Escudo
Cubo del Vino

web oficial del ayuntamiento del Cubo del Vino

linea-h simbolos
CaravaNa SoliDaria

CaravaNa SoliDaria

19/05/2016

El Cubo de Tierra del Vino

"MUEVETE POR LOS QUE NO PUEDEN"-.

" Muevete por los que NO pueden "
Este es su slogan y su motivación. 
Minerva Gonzalez y Marcos Bajos. Son los protagonistas que colaboran en esta iniciativa, recorriendo toda España de extremo a extremo a pie, uno a uno son los km que recorren corriendo por una causa: Recaudar fondos para la investigación de las "enfermedades raras", lo hacen por todas esas personas que necesitan investigación y respuesta a su enfermedad.
Minerva y Marcos se movilizan por todos ellos. Una pareja encantadora,ambos son invidentes. Minerva invidente total y Marcos como él lo definió: Aún conservo la vista parcial pero por mi enfermedad degenerativa no sé cuánto tiempo más me durará la poca visión que poco a poco va disminuyendo"
Aún así soy yo quién por el momento soy el guía de Minerva.
Hoy, su parada fue aquí en nuestra localidad, donde ambos nos dieron una lección de fuerza y superación. Aconsejandonos que valoremos más lo que tenemos y lo que somos. E intentemos entre todos cambiar los estereotipos de esta sociedad y comprender que una persona con alguna discapacidad física o psiquica es tan válida como los que no padecen ninguna.
Para el recibimiento de esta "Caravana Solidaria" los vecinos que le fue posible acercarse colaboraron con su granito de arena y aportación. 
Junto a ellos tuvimos la visita entrañable de nuestro pequeño-Gran Iker ( El niño de Natalia y Resti ) quién a la vez día tras día nos enseña desde su inocencia de niño lo grande que es.... Cuánto se puede llegar a aprender de un niño!!.
Gracias a Natalia por que acudió a nuestra llamada. Y gracias a todas las madres que de igual modo acudieron con los pequeños nada más comentarle el motivo de su presencia.
Minerva y Marcos, mañana continuan su trayecto. Aún le quedan más de 21 días y miles de kilometros para finalizar el recorrido por nuestra España tan extensa.
Una vez más desde este Ayuntamiento os damos las gracias a vecinos, niños y todas aquellas personas que habéis acudido para aportar vuestro granito de arena.
En nombre de todos gracias Minerva y Marcos por la labor que realizais por todos los demás.

Fotos de la Noticia








Escudo

Ayuntamiento del Cubo de la Tierra del Vino - Plaza Conde Retamoso, N 15 - 49710 Cubo de la Tierra del Vino (Zamora)