Escudo
Cubo del Vino

web oficial del ayuntamiento del Cubo del Vino

linea-h simbolos

El Albergue de Peregrinos

Nuestro Albergue de Peregrinos, una Concha con visitantes de todo el mundo.

Desde la más remota antigüedad nuestra Vía de la Plata ha sido pisada por muchísimos miles y miles de peregrinos de todo el planeta que con diversos fines han tenido un único objetivo: llegar a Santiago.

No obstante, ha sido esta última década la que más visitantes ha tenido y las expectativas futuras van en aumento, debido a muchos factores, entre ellos las buenas políticas de fomento de la Vía de la Plata que están teniendo las distintas Administraciones Autonómicas sobre las que transcurre.

Nuestro albergue está situado a unos 428 kilómetros de Santiago de Compostela y acoge anualmente a numerosos peregrinos de todo el mundo.

La Junta de Castilla y León, desde el decreto del ano 2008 que regulaba la ordenación de los Albergues de Castilla y León, ya ido dando pasos agigantados, desarrollando dicho decreto ya en el ano 2009, donde se regula la Ordenación de dichos albergues, y complementándolo con la esperada Ley de Turismo de Castilla y León en el mes de Diciembre de 2010.

A través de estas regulaciones, nuestro Albergue Municipal de Peregrinos, obtuvo la calificación de "una concha", es decir, un Albergue sin Fin Lucrativo, cuyos únicos ingresos de 5 € por pernocta se destinan al mantenimiento del mismo, junto con la aportación del Ayuntamiento, así como las distintas ayudas recibidas por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Una habitación doble, dos habitaciones cuádruples y una habitación séxtuple dan cobijo a las 16 plazas que actualmente dispone este Albergue, y además ofrece servicio de Botiquín, Cocina con microondas, batería de cocina y vajilla, así como un salón-comedor y dos banos completos.

Muy bien valorado por aquellos que nos visitan y las distintas inspecciones sanitarias y de turismo recientes, actualmente el Ayuntamiento del Cubo prevé próxima ejecución de reforma y ampliación del mismo con el ánimo de ampliar y mejorar el servicio a todos los peregrinos, que son bien recibidos en nuestro municipio.

El albergue es atendido actualmente por un hospitalero llamado Felipe.

Tlfno. de Información: 980 577 301 , 670 848 602

Escudo

Ayuntamiento del Cubo de la Tierra del Vino - Plaza Conde Retamoso, N 15 - 49710 Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) - Tel./Fax: 980 577 301