Escudo
Cubo del Vino

web oficial del ayuntamiento del Cubo del Vino

linea-h simbolos
Navidad Infantil 2015/16

Navidad Infantil 2015/16

25/12/2015

El Cubo de Tierra del Vino

La Inocencia y Sonrisa de un niño, es el mejor regalo de Navidad!!

Con motivo de esta época tan entrañable,como es Navidad. Este año 2015 nuestra localidad recupera ,después de muchos años,la tradición de crear un Nacimiento Viviente,durante el día de Navidad y el día de Año Nuevo.

Los más pequeños,han participado componiendo las diferentes estampas del Nacimiento. Los pastores,pescadores,leñadores,lavanderas,castañeros,daban vida al poblado,realizando las escenas de los distintos oficios que copaban el espacio,en el que también había espacio para los animales,como perro guardián,corderos,aves de corral con sus polluelos,cangrejos de río... Los tres Reyes Magos,se acercarón también al portal,llevandole regalos a Jesús nacido, y la imitación de pequeñas chozas,el portal de Belén,un río,el desierto,todo hecho con un trabajo encomiable de meses, gracias al esfuerzo realizado por: Charo Pérez Serrano,Marta Isidro Pérez, Belén Moyano Ortega,María Hernández Vicente,Ana Nieto Herrero y Patricia Isidro Pérez,quienes dedicaron su tiempo en realizar toda la decoración del Nacimiento.

Fruto de este esfuerzo,ha sido un pueblo volcado,que visitaron esta maravilla e incluso componentes de el Coro de la localidad: Pepa Gago,Micaela Sanchez,Teresa Vicente y Loren Bermejo entre otras participaron  animando el entorno con Villancicos. Del mismo modo que Roberto Lopez Gutierrez,quién amenizó los cánticos con su musica y su saxo.

Él mismo, junto con otra vecina del pueblo, Teresa Vicente,crearon hace unos años,un villancico de nuestra localidad, El cubo también se merece tener su propio cántico Navideño,titulado: A Adorar-.

 

 " A ADORAR"

Por la fuente el Chagaril

Pasó María y José.

Como no tenía comida,puso a la burra a beber.

A adorar,

Vamos pues a adorar.

Que en el Cubo del Vino

Ha nacido Dios,en un humilde portal.

Nació Dios,muy pobremente

Y le hicimos un altar.

Vamos al teso los hiles,vamos todos a adorar.

Iban doce zamoranos

A llevar una cordera.

Y los del Cubo del Vino les llevarón la delantera.

Los de las Eras de Arriba,han quedado sorprendidos.

Llegan al teso los hiles, a ver al recién nacido.

Suben los de las bodegas

Con sus garrafas de vino.

Como llegan tan contentos,el niño le ha sonreído.

Por el "prao" Santo Domingo

Pasaron tres Reyes Magos

Iban siguiendo a una estrella y en el teso,le adoraban.

En el teso los hiles

Hay estrella,sol y luna

La Virgen y San José

Y el Niño que esta en la cuna

 

Días previos a la llegada de Los Reyes Magos, sus Majestades: Melchor,Gaspar y Baltasar. Enviaron a nuestra localidad a su Emisario Real,donde recogio toda la ilusión de los más pequeños,plasmada en sus cartas.

El día 5 de Enero Los Reyes Magos,llegaron a nuestro pueblo,en su grandiosa carroza,protegidos y acompañados de sus pajes y de un gran elenco de personajes populares infantiles. Recorrieron las calles del Cubo de Tierra del Vino,y entregaron algunos de los regalos que los niños les pidieron en sus cartas. El resto, los entregarían por la noche, casa por casa como manda la tradición. Y así de esta forma, el día 6 de Enero,nuestro pueblo estaba lleno de Sonrisas y de Sueños y Deseos cumplidos.

 

 

 

 

 

Fotos de la Noticia




























































































































Escudo

Ayuntamiento del Cubo de la Tierra del Vino - Plaza Conde Retamoso, N 15 - 49710 Cubo de la Tierra del Vino (Zamora)