Escudo
Cubo del Vino

web oficial del ayuntamiento del Cubo del Vino

linea-h simbolos
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA PRO EL SUMINISTRO DE AGUA Y DESAGÜE.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA PRO EL SUMINISTRO DE AGUA Y DESAGÜE.

10/10/2011

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA PRO EL SUMINISTRO DE AGUA Y DESAGÜE...

Fundamento legal y objeto.

  • Artículo 1º._ De conformidad por lo previsto en el artículo 20 de la Ley 39/ 1988 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa pro el suministro de agua por el Ayuntamiento.
  • Artículo 2º._ Será objeto de este recurso la prestación del servicio de abastecimiento de agua por el Ayuntamiento.

Obligación de contribuir.

  • Artículo 3º._ La obligación de pago de la tasa regulada en esta Ordenanza nace desde que se inicie la prestación del servicio, con periodicidad semestral.
  • Artículo 4º._ Están obligados al pago de la tasa regulada en esta Ordenanza, quienes se beneficien de los servicios o actividades prestados o realizados por esta Ayuntamiento, a que se refiere el artículo anterior.

Cuantía.

  • Artículo 5º._ La cuantía de la Tasa reguladora en esta Ordenanza será la siguiente:
    _ De 1 a 20 m3 al semestre se pagarán 30 euros
    _ De 20 a 30 m3 al semestre se pagarán 0,5 euros /m3
    _ De 30 a 40 m3 al semestre se pagarán a 1 euros /m3
    _ De 40 a 50 m3 al semestre se pagarán a 1,5 euros /m3
    _ Los metros cúbicos consumidos de 50m3 en adelante, al semestre se pagarán a 2 euros /m3.

    Al total de las cuotas anteriores se le aplicará el correspondiente IVA.
  • Artículo 6º._ La cuota tributaria por concesión de licencia o concesión d acometida a la red de agua y de licencia de acometida a la red de abastecimiento se exigirá por una sola vez y consistirá en una cantidad fija, de a cuerdo a la siguiente tarifa: 250 EUROS; siendo una cantidades única para las dos licencias que se piden y otorgan conjuntamente.


Administración y cobranza.

  • Artículo 7º._ El pago de dicha tasa se efectuará en el momento de presentación al obligado a realizarlo del correspondiente recibo.
  • Artículo 8º._ Toda autorización para usar y disfrutar del servicio municipal  de aguas , lleva inherente la obligación de instalar contador medidor del consumo.   Este contador será colocado en sitio visible del edificio, a la entrada del mismo, en lugar de fácil acceso para la lectura periódica de consumos.

    En los inmuebles de más de una vivienda o local se instalará contador independiente en cada vivienda o local.
    La lectura de consumos y su facturación se harán con la misma periodicidad y los usuarios o sus representantes facilitarán al personal encargado la comprobación y lectura.
    Se prohíbe que las huertas se rieguen con agua mediante abastecimiento de agua potable, al tratarse de agua destinada a consumo humano y tratarse de evitar problemas de escasez.
  • Artículo 9._ El cobro de las cuotas se efectuará mediante recibo derivado de la matrícula o lista correspondiente y se realizará en los plazos y fechas que se anunciarán debidamente.


Infracciones y sanciones.

  • Artículo 10º._ En lo relativo a calificación de infracciones y sanciones se estará a lo dicho en la Ley General Tributaria, en todo caso las sanciones a imponer oscilarán entre 600 a 6.000 euros.

    Así mismo serán de aplicación las siguientes sanciones frente a las siguientes infracciones:
    -    En caso de riego de huertos con agua de abastecimiento de agua potable se aplicará una sanción de 600 a 6.000 euros,
    -    En los casos de no existencia de contador se aplicará una canción económica de 600 euros, así mismo se dará de alta al contador de oficio.
    -    En caso de comprobar la existencia de un contador manipulado se le aplicará una sanción de 600 euros y se le aplicará una cuota de 2,50 euros por metro cúbico a la mayor lectura que hubiera tenido el contador manipulado en los tres últimos años.


Partidas fallidas.

  • Artículo 11º._ Se considerarán partidas fallidas o créditos incobrables, aquellas cuotas que no hayan podido hacerse efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizará el oportuno expediente de acuerdo con lo prevenido en el vigente Reglamento General de Recaudación.


Aprobación y vigencia.

  • Disposición final. 1._  La presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación de el BOLETÍN OFICIAL de la provincia y comenzará a aplicarse a partir del ejercicio de 1999, hasta que se acuerde su modificación o derogación.
  • 2._ La presente Ordenanza fue aprobada por el Pleno en la sesión ordinaria de 1 de octubre de 1998 celebrada en El Cubo de Tierra del Vino.

Escudo

Ayuntamiento del Cubo de la Tierra del Vino - Plaza Conde Retamoso, N 15 - 49710 Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) - Tel./Fax: 980 577 301