Escudo
Cubo del Vino

web oficial del ayuntamiento del Cubo del Vino

linea-h simbolos
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE UTILIZACION DEL VELATORIO

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE UTILIZACION DEL VELATORIO

10/10/2011

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE UTILIZACION DEL VELATORIO MUNICIPAL DE EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO DE ZAMORA...

  • Artículo 1. – Fundamento y naturaleza.
    En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 del R.D. leg. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, este Ayuntamiento establece la tasa por la prestación del servicio de utilización de velatorio municipal, que se regirá por la presente ordenanza fiscal, las normas de la cual atienden a lo previsto en el artículo 57 del mencionado R.D. leg. 2/2004.
  • Artículo 2.- Hecho Imponible.
    Constituye el hecho imponible de la tasa la prestación del servicio del velatorio municipal.
    El servicio es de solicitud obligatoria cuando se pretenda obtener alguno de los beneficios al que se refiere el apartado anterior.
  • Artículo 3.- Sujetos Pasivos.
    Son sujetos pasivos los solicitantes de la autorización o de la prestación del servicio.
  • Artículo 4.- Responsables
    Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas y jurídicas a las que se refieren los artículos 35.2 y 41 de la Ley General Tributaria.
    Serán responsables subsidiarios los administradores de las sociedades y de los síndicos, interventores o liquidadores de quiebras, concursos, sociedades y entidades en general, en los supuestos y con alcance que señala el artículo 42 de la Ley General Tributaria.
  • Artículo 5.- Cuota Tributaria.
    La cuota tributaria será la siguiente:
    Por la utilización del velatorio:  200 euros.
  • Artículo 6.- Exenciones y bonificaciones.
    Los empadronados en el municipio con un mínimo de un año tendrán una bonificación de un 25 % sobre la cuota tributaria.
  • Artículo 7.- Devengo.
    Se devenga la tasa y nace la obligación de contribuir cuando se inicie la prestación de los servicios sujetos a gravamen, entendiéndose para estos efectos que dicha iniciación se produce con la solicitud de aquellos.
  • Artículo 8.- Liquidación e ingreso.
    Las personas interesadas en la utilización del velatorio municipal deberán dirigirse a los  servicios municipales en el horario establecido para tal efecto, y cumplimentar la correspondiente instancia.
    La tasa se liquidará y exigirá en calidad de depósito previo, en todo caso antes de iniciarse la autorización del aprovechamiento solicitado. En el caso de denegarse la utilización los interesados podrán solicitar la devolución de la tasa ingresada en calidad de depósito previo.
  • Artículo 9.- Obligaciones de los sujetos pasivos
    Los sujetos pasivos solicitantes del servicio estarán obligados al cumplimiento de la norma de uso, al cuidado y a la limpieza del local.
  • Artículo 10.- Infracciones y sanciones.
    En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como de las sanciones que a éstas correspondan en cada caso, se estará a lo dispuesto en los artículos 178 y siguientes de la Ley General Tributaria.

Disposición Final
La presente ordenanza fiscal entrará en vigor y será de aplicación al día siguiente de la  publicación de la aprobación definitiva de la misma en el BOP  permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Escudo

Ayuntamiento del Cubo de la Tierra del Vino - Plaza Conde Retamoso, N 15 - 49710 Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) - Tel./Fax: 980 577 301