Escudo
Cubo del Vino

web oficial del ayuntamiento del Cubo del Vino

linea-h simbolos
Fiesta de La Mancomunidad Tierra del Vino 2016

Fiesta de La Mancomunidad Tierra del Vino 2016

18/06/2016

Sanzoles del Vino

Sanzoles hizo disfrutara toda la Comarca con la celebración del día de la Mancomunidad de Tierra del Vino.

Un año más se celebra en nuestra tierra, tierra del Vino"La Fiesta de la Mancomunidad". Este año la localidad Anfitriona fué Sanzoles del Vino.

Vecinos y Miembros de los Ayuntamientos de toda la comarca,festejaron el día de la Mancomunidad.

Una fiesta tradicional, con la que se pretende el hermanamiento de todas las poblaciones que forman la Comarca del Vino,un día al año, cargado de música, tradición y gastronomía.

Vecinos de los veintiséis municipios que componen la Mancomunidad de Tierra del Vino disfrutaron de la jornada festiva.

Una jornada que se desarrolló en la localidad de Sanzoles y que por tanto tuvo un invitado fundamental: "El Zangarrón". Pese que la tradicición y sus ropajes indican que su salida por las calles del pueblo debe realizarse en pleno invierno,la celebración de esta fiesta empujó a que el Zangarrón surcara las calles de Sanzoles con un sol de justicia y casi treinta grados de temperatura.

Los Zamoranos disfrutaron con los grupos de música tradicional,con los bailes típicos de la comarca, los trajes y asociaciones de Águedas y también con la gastronomía típica de la zona. Así, los asistentes pudieron participar en la degustación de una cata de vinos de esta tierra y de un sabroso arroz a la zamorana.

De este modo, entre las actividades programadas y la buena temperatura ,la jornada fue pasando en un ambiente muy agradable.

La importancia de esta fiesta arrastró a que muchos representantes públicos se dieran cita en Sanzoles.

No faltó la Presidenta de la Diputación Provincial de Zamora,Dña. Mayte Martín Pozo.

También estuvo presente el Subdelegado del Gobierno, D. Jerónimo García Bermejo. Y tampoco quisieron perderse la jornada festiva, aprovechando su visita a la Capital del Duero, la Ministra de Agricultura, Dña. Isabel García Tejerina y el Vicesecretario de Organización del Partido Popular D. Fernando Martínez_Maillo. Ambos por su cercanía y amabilidad se convirtieron en dos vecinos más y no dudaron en atender cada una de las peticiones que le trasladaban todo aquel que se lo pidió.

El Cubo del Vino también tuvo su representación en Sanzoles, hasta donde acudieron nuestra Asociación de Aguedas, Nuestro Alcalde D. Basilio Leal Gago y el Concejal D. Felipe Sanchez Bermejo. Además de los vecinos que se animaron a disfrutar de esta jornada.

 

 

Fotos de la Noticia















Escudo

Ayuntamiento del Cubo de la Tierra del Vino - Plaza Conde Retamoso, N 15 - 49710 Cubo de la Tierra del Vino (Zamora)