Escudo
Cubo del Vino

web oficial del ayuntamiento del Cubo del Vino

linea-h simbolos
Visita del Escritor D. Carlos Malillos Rodriguez.

Visita del Escritor D. Carlos Malillos Rodriguez.

25/11/2015

Colegio Bajo Duero. Cubo del Vino

D. Carlos Malillos Rodríguez (Valaldolid 1947) Escritor

Tuvimos el HONOR de recibir en nuestro pueblo, a D.Carlos Malillos Rodriguez,escritor de la Novela "Las Lamentaciones de mi primo Jeremías" basada en hechos y viviencias de la niñez y juventud del propio escritor,transcurridas en nuestro pueblo,nuestro y suyo El Cubo de la Tierra del Vino.El encuentro se produjo en el Colegio de primaria "Bajo Duero" de nuestra localidad.

La novela, escrita en un castellano sencillo y rotundo, narra las inolvidables vivencias de un adolescente vallisoletano durante el verano de 1952 en un pueblo de Zamora.
Con un ritmo ameno y un lenguaje lleno de humor y ternura, el libro nos acerca a un período de nuestra historia, el de nuestros padres, que se verán reflejados en los conflictos que viven los personajes: sus primeros amores, el choque generacional, los desacuerdos entre padres e hijos, el choque entre las clases altas y las bajas, y sobre todo, la supervivencia en unos años difíciles.
La novela despliega todo un retablo de personajes, y describe de forma magistral el mundo rural de la posguerra, con sus estratos sociales y la lucha por escapar de la pobreza.

Queremos agradecerle en primer lugar que la historia de nuestro pueblo,sea conocida gracias a su trabajo y sirva para enriquecer la educación de tantos centros que visita.

Agradecerle del mismo modo,su dedicación,entusiasmo y esmero que mostró en su visita.

Gracias D. Carlos! en nombre de todos cuántos formamos El Cubo de la Tierra del Vino.

 

 

 

Fotos de la Noticia










Escudo

Ayuntamiento del Cubo de la Tierra del Vino - Plaza Conde Retamoso, N 15 - 49710 Cubo de la Tierra del Vino (Zamora)