Escudo
Cubo del Vino

web oficial del ayuntamiento del Cubo del Vino

linea-h simbolos

Escuela Oficial de Música "Torre de Sabre"

Escuela Oficial de Música "Torre de Sabre" Fundada en el año 2.007 Un año más la Escuela oficial de Música da la “nota” en El Cubo del Vino.

                                                             ESCUELA OFICIAL DE MÚSICA "TORRE DE SABRE"

Esta Escuela,que recibe el nombre "Torre de Sabre",inició su andadura en el año 2.007 y agrupa alumnos de todas las edades.
Del Cubo del Vino,Morales,El Perdigón,Villamor de los Escuderos,Corrales,Cuelgamueres,Mayalde,Peñausende,Cabañas y Muga de Sayago entre otros.
Un total de 25 alumnos de diferentes especialidades comenzarón formando el curso musical dentro del programa que imparte la Escuela de Música de el Cubo del Vino. LLegando a alcanzar en el año 2012 una treintena de alumnos.
Las clases,impartidas por profesores del Conservatorio de Zamora,se concentran la tarde de los Jueves de cada semana. Es cuándo los alumnos matriculados reciben las clases de instrumentos que tocan y que se complementa con el lenguaje musical.
Cinco son las especialidades que imparte la escuela que inició su andadura hace más de siete años y que gestiona la Asociación Cultural "Torre de Sabre". Contando con 4 profesores del Conservatorio de Zamora. Se imparten clases de instrumentos como piano,trompeta,trombón de varas y de pistones,tromba,tuba,bombardino,saxofón ( alto,barítono y tenor ),clarínete y flauta travesera,impartiéndose asimismo clases de solfeo y lenguaje musical o música de movimiento para niños de 4 a 8 años.
Los socios de esta agrupación se encargan directamente del funcionamiento de la escuela,con sus aportaciones y con la ayuda Municipal,mientras que el Ayuntamiento del Cubo del Vino les ofrece de forma gratuita el local donde imparten las clases y ensayan los alumnos y profesores.
La escuela de música en el medio rural ha permitido atender la demanda de personas de los pueblos interesadas en adquirir conocimientos de música y aprender a tocar instrumentos musicales. A lo largo de estos años la iniciativa se ha consolidado y decenas de alumnos han pasado por las aulas en el Cubo del Vino.

La Escuela Municipal de Música actualmente se encuentra inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad de Castilla y León.  Esta inscripción da lugar a que todos los alumnos participantes puedan obtener el Grado Elemental y prepararse para el acceso de el Grado Profesional.

La docencia corre a cargo de la Asociación Musica Blühmel de Zamora, cuyos profesores proceden del Conservatorio de Zamora.
A lo largo del año se ofrecen diversas Audiciones de los alumnos donde demuestran al público asistente el aprendizaje adquirido.

El 23 de Diciembre del 2015.Nos deleitaron con otra Audición.Alumnos de todas las edades nos mostraron su gran faceta musical. Lo hicieron muy bien!.

La Escuela,una vez más, consiguió,que fuera otra celebración muy especial y el preambulo de la Navidad.

 

 

 

Fotos de la Asociación

Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escuela Oficial de Música
Escudo

Ayuntamiento del Cubo de la Tierra del Vino - Plaza Conde Retamoso, N 15 - 49710 Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) - Tel./Fax: 980 577 301